Tablas de esquí para la nieve 2020

Catalogo de tablas de esquí para la nieve 2020

Juego de esquís acuáticos

Tabla de Snowboard de Madera de Sauce

Tablas profesionales de esquí para la nieve

 Esquí De Nieve De Madera Maciza

Kit de esquí con fijación y bastón de esquí Deportivo

Esquís para hombres

Tabla De Esquí Tobogán para niños y adultos

Tablas de esquí para niños

Nieve Corredor Trineo

Botas de esquí

Traje de trío para hombre

Casco de simple para esquí

¿Como elegir un buen esquí de nieve? 

Para determinar la longitud correcta del esquí, la altura y el peso son las primeras cosas que debe tener en cuenta. Luego también debes considerar la categoría de esquí, el tipo de nieve, el terreno y otras preferencias. Para elegir exactamente qué esquí necesita, acudimos en su ayuda con información detallada sobre:

  • – La longitud del esquí
  • – Nivel
  • – Radio, dimensiones, formas, perfil
  • – Terreno

Elección de longitud

La regla básica es elegir un esquí con una longitud entre el mentón y la frente. Pero hay esquiadores que prefieren esquís mucho más largos que su altura. Hay varias razones para elegir esquís más largos o más cortos. 

Un esquí corto cerca del mentón está destinado a esquiadores principiantes e intermedios, que están bien proporcionados, es decir, el peso debe estar en relación con la longitud. Si eres menos apasionado por la velocidad y te gusta hacer slalom, hacer giros cortos, un esquí corto, con una forma predominantemente rocker, te conviene.

El esquí largo supera la longitud del esquiador, o está en algún lugar de la frente, dedicado a aquellos que tienen un estilo agresivo y prefieren la velocidad pero también a aquellos que tienen un peso corporal ligeramente superior. Como más terreno fuera de las pistas y forma rocker. 

También te podría interesar garras de nieve para zapatos

 
Tabla de longitudes de esquí según el nivel
 
Nivel

Las nuevas tecnologías ayudan a los principiantes a progresar rápidamente y a esquiar con una variedad de esquís . Pero todavía existen grandes diferencias en el esquí según el nivel en el que se encuentre.

Principiante Intermedio 

Un esquí para principiantes debe tener una flexión suave, ser estrecho, con una construcción de espuma, compuesto o madera blanda. La idea es crear un esquí fácil de manejar con el que realizar giros fáciles y tolerantes en caso de que cometa un error. Como principiante, debes elegir botas con una flexión baja para no cansar las piernas.

Intermedio Avanzado 

En este nivel se encuentran la mayoría de los esquiadores. El esquí debería darte un poco de todo, flotabilidad en polvo, estabilidad de velocidad y carving. En general, los esquís son un poco más anchos que los principiantes, con una flexión media. El núcleo está hecho de madera más resistente y puede beneficiarse de una construcción en sándwich de paredes laterales. Dependiendo de las preferencias del usuario, el esquí puede tener un perfil rocker, camber o una combinación de ambos.

También te recomendamos para revisar Calzoncillos térmicos

Avanzado / experto

Estos esquiadores necesitan esquís agresivos, avanzados y llenos de tecnología. En la construcción de estos esquís a menudo encuentras capas de titanal , carbono , bambú u otros materiales con el fin de ofrecerte rendimiento a la velocidad y en situaciones que te ponen a prueba.

 
Radio, dimensiones, formas, perfil
Hay muchos factores que influyen en la sensación y el rendimiento de un esquí. Tres elementos juegan un papel importante en la elección del esquí adecuado: ancho, radio y tipo de balancín.
 
 
Ancho medio ancho de cintura )
Representa el tamaño en el medio del esquí, que suele ser la zona más estrecha del esquí. Un medio estrecho le ayuda a tomar turnos rápidamente, mientras que un medio ancho le brinda flotabilidad en polvo. Por lo general, los anchos de los esquís se especifican con tres números, por ejemplo 123/73/10 mm. Estos representan las dimensiones de la parte superior / media / cola (tipo / cintura / cola).
 
Radio
Es la forma del esquí determinada por la cola, el medio y la parte superior. El radio representa el radio de rotación del esquí y se expresa en metros. Nos muestra cuántos metros del radio arqueado haría el esquí el giro de 360 ​​grados. Un esquí con un radio corto será más rápido en los giros, mientras que un esquí con un radio largo hará los giros más difíciles pero será mucho más estable a la velocidad. Algunos esquís modernos combinan dos o más radios para obtener los mejores resultados. 
 
Perfil 
Representa la forma doblada del esquí desde la cola hasta la punta. Hay tres formas básicas, camberrocker y flat .
 
Comba
Forma tradicional para esquís y tablas de snowboard. Está abultado en el medio, el contacto con la nieve se hace cerca de la punta y la cola. Cuando el esquiador aplica presión, toda la superficie del esquí entra en contacto con la nieve y los bordes se enganchan muy bien en la nieve. Esta forma es la preferida por los que predominan en el parque y por los rápidos.
 
Rocker o camber inverso 
Es lo opuesto a la comba. Ofrece flotabilidad en la nieve y los bordes no captan bien las fuerzas. Este formulario se recomienda para principiantes. Debido a los bordes que no se enganchan bien en la nieve, es indulgente y es mucho más fácil para ti aprender los movimientos básicos.

Rocker / Camber

Con perfil camber debajo de las botas y rocker en la parte superior. Debido a la punta del rocker, tienes flotabilidad en polvo y en la nieve batida es más lúdico. Mientras que el camber en la zona del teclado hace que los bordes se enganchen muy bien en la nieve batida. Cada vez son más los esquís all-mountain y big-mountain que se crean con esta forma debido a la flotabilidad en polvo sin perder su rendimiento en la nieve. 

Rocker / Camber / Rocker 

Forma lúdica y flotabilidad en polvo, gracias al rocker en la zona de la punta y la cola. Y la curvatura en el área del teclado hace que los bordes se enganchen bien en la nieve. Este perfil se adapta a una amplia gama de esquiadores. Es lúdico para aquellos que prefieren ir al parque, flotabilidad para los amantes de la nieve en polvo y perdonador para los principiantes. Dependiendo de la marca, encontrará diferentes tipos de Rocker / Camber / Rocker combinados con una variedad de anchos y radios para el mejor rendimiento.

Rocker / Flat / Rocker

Otra combinación basada en el perfil rocker. Flotabilidad en polvo pero también bordes que se enganchan en la nieve batida. Las actuaciones están en algún lugar entre un esquí con un perfil completo de rocker y uno con rocker / camber / rocker.

Esperamos que la información proporcionada le haya ayudado a diferenciar las combinaciones de perfiles. Recuerda que cada marca los combina a su antojo y los encontrarás con diferentes nombres.

Probablemente se esté preguntando cuál de las formas es mejor. Ninguna forma es mejor que otra, depende solo de tus preferencias. En principio, el perfil de comba tiene bordes que se agarran bien en la nieve y estabilidad a alta velocidad, mientras que el perfil de balancín es más tolerante y tiene flotabilidad en la nieve. Si eres un principiante, te recomendamos el perfil rocker porque perdona y te ayuda a aprender a hacer los movimientos básicos más rápido.

 
tierra

Es importante tener en cuenta el lugar al que vas a la hora de elegir el esquí para no encontrarte con dificultades.

 
Esquís toda montaña

Están diseñados para resistir cualquier desafío. Lo harán bien en polvo, hielo, nieve y en pequeños saltos, pero no sobresalen en ninguna de estas categorías. Este tipo de esquí está recomendado para principiantes pero también para aquellos que solo tienen un par de esquís. En el esquí de montaña encontrará varias formas y anchos para satisfacer una amplia gama de esquiadores. El ancho de la cintura suele estar entre 80-110 mm.

 
Esquís en polvo

Están hechos para tener la mayor flotabilidad posible en polvo. Los esquís de esta categoría son anchos, con una forma predominantemente rocker. Más recientemente, en los esquís de nieve polvo, la punta y la cola no son los elementos más anchos del esquí. Esta forma la encontrarás en algunos  esquís Armada.

También puedes ver Pantalones para nieve

 
Tallar esquís 

Dedicado a aquellos que prefieren jugar en la pendiente para moverse rápidamente de un borde a otro y hacer giros perfectos. Estos esquís tienen un medio estrecho y un radio corto solo para hacer la transición rápida de un borde a otro y para responder rápidamente cuando quieras dar la vuelta. 

 
Esquís park & ​​pipe

También los encontrarás bajo el nombre de esquís freestyle, dedicados a aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en el parque haciendo saltos y trucos. Los esquís específicos de esta categoría son twin tips y tienen un medio estrecho con un perfil predominantemente camber. Casi todos los esquís de esta categoría son más gruesos, más resistentes, con cantos reforzados hechos para soportar golpes.

 
Cuchillas de nieve

También los encontrarás bajo el nombre de palas o skiboards. Su longitud es de entre 75 cm y 130 cm, son casi el doble de ancho en comparación con los esquís normales, con extremos redondeados y simétricos. Dedicado a quienes quieren esquís divertidos y prácticos, fáciles de controlar.