Chaquetas térmicas

Catalogo de chaquetas térmicas para hombre 2020

Chaqueta térmica para ciclismo con bateria

chaqueta térmica para moto

chaqueta térmica para alaska

Chaqueta térmica con capucha

Chaqueta térmica bici

Chaqueta térmica barata

Catalogo de chaquetas térmicas para mujer 2020

Chaqueta térmica para mujer

Chaqueta para mujer para el frió

Chaqueta térmica para la lluvia, viento y frió

Chaqueta para señorilas

Chaqueta térmica para damas

Chaqueta térmica para mujer Amazon

¿Qué es la chaqueta térmica y cómo funciona?

En su mayoría, la chaqueta térmica funciona con baterías, que utiliza elementos calefactores tanto en la parte posterior como en la delantera de la chaqueta para proporcionar el calor esencial. Algunos modelos tienen elementos calefactores en los bolsillos y el cuello. El alambre de cobre y el filamento de carbono son dos elementos de calentamiento principales utilizados en la chaqueta, en la que cada chaqueta moderna utiliza fibras de carbono, debido a su ligereza, flexibilidad y puede ser fácilmente lavable a máquina.

En general, se utiliza una variedad de voltajes y tipos de batería para la chaqueta térmica. La mayoría de las chaquetas de trabajo usan baterías que son más pequeñas que las baterías de litio de 7.4V.

También te podría interesar Ropa de esquí outlet

Tipos de chaquetas térmicas:

Hay principalmente dos tipos de chaquetas térmicas disponibles en el mercado: calentadas eléctricamente y calentadas químicamente.

Chaqueta calentada químicamente:

  • No requerirá ningún hardware para su construcción, se consideran la opción más económica.
  • Este tipo de chaqueta obtendrá calor de su paquete térmico, al igual que un calentador de manos pero más grande.
  • La radiación de esta reacción térmica generará calor en toda la chaqueta.
  • Ideal para periodos de exposición más cortos, ya que proporcionan una cantidad significativa de calor pero por tiempo limitado.
  • Tiene solo una configuración de calor y el calor durará hasta 18 horas y no requerirá ninguna fuente de energía.

Chaquetas térmicas eléctricamente:

  • Consiste en una batería, ya sea de níquel cadmio o de iones de litio, que se adhiere al elemento calefactor para transferir el calor a través de la capa.
  • Estos elementos calefactores eléctricos alimentados por batería distribuirán el calor de manera uniforme por todo el cuerpo / abrigo.
  • El elemento calefactor calienta el área que se denomina zonas calefactoras. Hay tres zonas de calentamiento: una a cada lado del pecho y alrededor de la mitad de la espalda. Se pueden encontrar zonas adicionales alrededor de los bolsillos para las manos, en el cuello o sobre la superficie adicional en la espalda.
  • Los elementos calefactores eléctricos ofrecen más control sobre la intensidad del calor con tres niveles y la mayoría también ofrece la opción de precalentamiento.
  • Estos proporcionan un gran control sobre la cantidad de calor mientras la batería aguante y esto lo hace un poco caro.

Nota: La mayoría de los expertos recomienda utilizar una chaqueta de calefacción eléctrica entre las dos chaquetas térmicas.

Cómo elegir la mejor chaqueta térmica:

Las chaquetas térmicas están especialmente diseñadas para mantenerte abrigado, cómodo y productivo incluso en el clima más frío. Simplemente evitan que tenga que usar muchas capas voluminosas y, por lo tanto, le brindan más espacio para hacer su trabajo o deportes de manera efectiva.

Por lo tanto, uno debe saber qué factores / características considerar al elegir las chaquetas térmicas para sus necesidades. Esto no solo acelerará su proceso de selección, sino que también lo ayudará a elegir el mejor. Échales un vistazo para saber cuáles son esos factores.

1. Elementos calefactores:

En las chaquetas calefactadas, utilizamos elementos térmicos ya sea de fibra de carbono o placas de acero. Las placas de acero son una chaqueta rígida, menos plegable o empacable y tiene que lavarse a mano. La fibra de carbono se utiliza en la mayoría de los modelos modernos de chaqueta térmica, debido a su eficiente tecnología de calentamiento.

La fibra de carbono es liviana, flexible y completamente segura de usar y lavar. Pero asegúrese de consultar las instrucciones proporcionadas por el fabricante, sobre cómo cuidar adecuadamente su chaqueta / cualquier precaución involucrada en ese modelo en particular sobre los elementos calefactores. Después de lavar la chaqueta, simplemente cuélguela pero no la seque en secadora.

Algunos fabricantes sugieren no usar una mochila con chaqueta térmica, ya que ejercerá una presión adicional sobre el elemento o lo empujará cerca del cuerpo.

 

2. Voltaje:

El rendimiento general de la chaqueta dependerá del voltaje de la batería, que se utiliza en esta chaqueta calefactora. El voltaje más alto de la batería generará más calor para calentar la chaqueta. Por ejemplo, usar una batería de 12V hará que la chaqueta se caliente más rápidamente en comparación con una batería de 5V.

Las chaquetas de invierno con calefacción vienen con un rango de voltaje de 5 a 20 V, según el modelo que elijas, en el que se usa una batería de 7,4 V en la mayoría de los modelos para funcionar bien en cualquier situación. Se usa una batería de 5V dentro del sombrero, guantes y camisetas. Una batería de 7 voltios produce una fuente de calor para la chaqueta hasta por 8 horas y la batería de 12 voltios calentará una gran superficie y una temperatura más alta que las baterías de 5 o 7 V.

Esto hace que la mayoría de las personas que trabajan en proyectos al aire libre, como conductores de motos de nieve, motociclistas y otras personas en climas fríos, prefieran usar una chaqueta calentada con batería de 12 voltios en lugar de una batería con una de 7 voltios.

3. Tipo de batería:

Para obtener el calor esperado de la chaqueta, debe tener una buena fuente de energía confiable y casi todos los modelos de chaqueta térmica tienen batería como fuente de energía. En la mayoría de los casos, se utilizan baterías de litio (Li-ion o Li-polímero) por su gran rendimiento en condiciones de frío así como por su capacidad para cargar la chaqueta durante horas.

Algunos modelos se pueden cargar a través del cargador provisto, mientras que otros están conectados a la batería de la moto de nieve o motocicleta y utilizan su energía para mantenerse calientes. Sin embargo, no es posible extender la vida útil de la batería más allá del tiempo en que planea usarla (ya que depende de la carga). Pero puede usar una batería de repuesto para que la chaqueta funcione todo el tiempo que necesite.

4. Calefacción:

La chaqueta calentada se calienta mediante el uso de dos componentes: las zonas de calentamiento y el control de temperatura. Conozcamos sobre ellos en detalle.

  • Zonas de calentamiento: en la mayoría de los modelos, los elementos de calentamiento se colocan en la parte delantera del área del pecho, en la parte media o baja de la espalda. La chaqueta con más cantidad de zonas agregará más elementos calefactores tanto en el frente (cerca de los bolsillos de las manos) como en la espalda o agregará un collar más cálido. Uno puede sellar los puños para atrapar el calor dentro de la chaqueta y también, las mangas calefactadas son bastante menos comunes de descubrir.
  • Control de temperatura: en la mayoría de los modelos, encontramos tres configuraciones de calor diferentes como alta, media y baja. Algunos modelos ofrecerán más configuraciones / funciones, como la opción de precalentamiento. Además, asegúrese de que sean fáciles de controlar mientras usa la chaqueta. Simplemente comience su día en configuraciones altas para calentar y regular la temperatura cuando esté activo y necesite energía de respaldo mientras descansa.

5. Duración y tiempo de ejecución de la batería:

El tiempo de funcionamiento de una batería en una chaqueta térmica dependerá de varios factores. Al considerar la batería, hay dos valores principales: miliamperios hora y voltaje.

  • Las horas en miliamperios (mAh) indican la capacidad de la batería. Una gran cantidad de esta unidad hará que la batería tenga capacidad para encender el elemento calefactor durante más tiempo.
  • La vida útil de la batería dependerá principalmente del ajuste de calor que esté utilizando. Por lo tanto, apague o ajuste el fuego a un nivel bajo a intervalos regulares para que la batería dure más tiempo, hasta que se caliente. Sube la temperatura cuando sientas algo menos de calor en la chaqueta.
  • Si desea poner la chaqueta en alto para calentar rápidamente mientras limpia el camino de entrada con una pala para nieve, esperará hasta 2 horas de calor. En caso de que vayas a hacer una caminata, entonces debes ponerlo bajo. Algunos modelos ayudarán a mantener el calor hasta 10 horas más.
  • Hay que saber cuánto tiempo utilizan estos elementos calefactores en la chaqueta con una sola carga. Como las baterías recargables de esta chaqueta térmica deberían proporcionar de 8 a 10 horas de uso. Depende de para qué lo estés usando.
  • La temperatura exterior decidirá la vida útil de la batería y su tiempo de funcionamiento. Aunque no podemos controlarlo, recuerda que las bajas temperaturas tienen efectos negativos en la batería. En caso de que, si la temperatura se desplaza a valores negativos, la batería se agotará rápidamente si funciona durante unas horas. Por lo tanto, para deshacerse de este problema, debe tener una batería de reemplazo, si pasa muchas horas afuera.

6. Material:

La fibra técnica en la chaqueta calefactable brindará resistencia a la abrasión y los elementos, aislamiento del frío y, por lo tanto, brinda la capacidad de atrapar el calor interior de manera efectiva. La capa o caparazón de poliéster utilizado en su construcción funcionará contra la lluvia y el viento. La cantidad de capas de forro dentro de la chaqueta mejorará la sensación y la comodidad.

La capa exterior de la chaqueta térmica está hecha de nailon, poliéster, Gore-Tex u otra fibra técnica similar. Mientras que la capa interior es un forro suave como el vellón. Asegúrese de que la capa exterior debe mantener el aire frío, el agua y el viento, pero debe ser transpirable pero no atrapar el sudor.

La capa interior absorberá la humedad. Entre el forro y el aislamiento adicional, hay mucho aislamiento para mantener el calor dentro de la chaqueta. Elegir la chaqueta que combine con su estilo de actividad al aire libre la hará lo suficientemente fuerte y duradera para trabajar, jugar o cazar.

7. Seguridad:

La seguridad es la preocupación principal para la mayoría de las personas que usan esta chaqueta térmica. Aquí, le informamos qué tan seguro es usar esta chaqueta térmica y si existe algún riesgo involucrado en ella.

  • Riesgo de electrocución: la mayoría de la gente piensa en la electrocución cuando está lloviendo afuera. Estos sistemas de ropa con calefacción recargable funcionan con voltajes bajos, que son inferiores a 10 V, lo que hace que no sea posible electrocutarse. La mayoría de las baterías funcionan a 7,4 voltios, que es mucho más bajo que el voltaje utilizado en los juguetes electrónicos para niños. Por lo tanto, esta chaqueta térmica no te afectará, incluso si la usas bajo la lluvia.
  • Radiación EMF de alta frecuencia: todos los modelos de ropa de calefacción que funcionan con baterías están a salvo de EMF de alta frecuencia. La razón es que el voltaje en cualquier batería es menor a 13 VCC y su frecuencia es 0 Hz. Por lo tanto, no hay EMF y, por lo tanto, no hay radiación en esta chaqueta térmica.
  • Mano de obra deficiente: tener un diseño y una mano de obra deficientes pueden causar puntos calientes, lo que hace que el uso de la chaqueta sea riesgoso. Entonces, ¿cómo puede desarrollar confianza en que el producto que está comprando es seguro o no? Para ello, hay que comprobar las pruebas realizadas por el fabricante en sus productos para verificar la seguridad.
  • Exageración de marketing: por ejemplo, si encontró un mercado de productos con 10 horas de calor, entonces significa 10 horas al 10% de ajuste de calor. En caso de que den una clasificación de temperatura, entonces es la configuración más alta la que funciona durante el menor tiempo. Pero no pensará que el nivel de temperatura alta durará el mismo tiempo, al igual que el ajuste de nivel de calor bajo. Otro truco que utiliza el fabricante es que la prenda con solo calor en un área (menos calentamiento) reclama un tiempo de calentamiento más largo. Por lo tanto, tenga en cuenta este despliegue publicitario al comprar.
  • Protección contra incendios: los paneles utilizados en las chaquetas térmicas son seguros y no se incendian, incluso si alcanzan altas temperaturas. Estos paneles no usan corriente viva y, por lo tanto, no provocarán ningún daño. En algunos modelos, las chaquetas térmicas vendrán con límites de cuán alta temperatura se alcanza sin dañar la chaqueta y el usuario.

8. Otras características:

Aquí hay algunas características secundarias, que son como complementos de su chaqueta térmica para mejorar su seguridad y comodidad. Míralos.

  • Bolsillos: los dos bolsillos para las manos estándar (derecho e izquierdo) calentarán sus manos en frío. En caso de que la chaqueta tenga 4 o más elementos calefactores, puede esperar estar muy cerca de una fuente de calor. Necesita algunas opciones de almacenamiento adicionales mientras trabaja o caza. La fuente de energía tiene su propio bolsillo, pero no se cuenta como bolsillo.
  • Tejidos seguros: la mayoría de las chaquetas térmicas están fabricadas con poliéster y diseñadas para retener el calor, con o sin paneles. En general, estos paneles calefactores están apoyados con materiales protectores para evitar daños en la piel o la ubicación.
  • Impermeable: se pueden usar chaquetas térmicas incluso cuando está lloviendo afuera, ya que están diseñadas para no verse afectadas por el agua de lluvia. Sin embargo, no todas las chaquetas son impermeables, debes comprobarlo antes de comprar. También puedes encontrar algunas chaquetas a prueba de viento.
  • Chaqueta lavable: si eres ciclista o esquiador, tu chaqueta tenderá a ensuciarse y tendrás que limpiarla con regularidad. La mayoría de las chaquetas térmicas se pueden lavar con seguridad en una máquina. Pero asegúrese de quitar la batería antes de lavar la chaqueta, ya que la batería no es impermeable.

9. Estilo y ajuste:

Encontrar el ajuste y el estilo adecuados es esencial para la eficiencia de la chaqueta. Si lleva una chaqueta holgada con calefacción, existe una gran posibilidad de que se escape el calor. Por lo tanto, debes calentar más el interior de la prenda antes de entrar en calor. Por lo tanto, siempre verifique que tenga suficientes opciones para sellar el calor, como con cintura ajustable, puños ajustables y cuello ajustado. Para protegernos del viento, utilizamos cremalleras, que están cubiertas o forradas. Considere un modelo de chaqueta con capucha para protegerse de la lluvia o la nieve.

10. Peso:

Sin embargo, el peso de la chaqueta térmica no será un problema, porque no hay una gran diferencia entre la chaqueta de invierno estándar y la chaqueta térmica. Aún así, no son tan livianos como esperas, ya que los materiales de construcción son más livianos, pero la batería agregará algo de peso a la chaqueta.

Los fabricantes están diseñando modelos reduciendo el peso tanto como sea posible, pero no se sienten pesados ​​y la chaqueta tira hacia abajo mientras la usa. En caso de que el peso sea una preocupación para usted, simplemente vaya con listas de peso, disponibles para muchas chaquetas para encontrar la que más le convenga.

11. Carga del dispositivo:

Las chaquetas térmicas vienen con un cargador que se usa para cargar la batería. Su tiempo de carga variará dependiendo de la capacidad de la batería para cargarse completamente. Uno puede encontrar una característica en la mayoría de los modelos nuevos es el puerto USB-A, que le permite al usuario usar la batería de la chaqueta como banco de energía para cargar sus dispositivos (como un teléfono inteligente / reproductor de música).

Todo lo que necesita es conectar el cable de carga del dispositivo y se carga. Mientras que algunos modelos tienen puertos que le permiten enhebrar el cable de alimentación y, por lo tanto, mantener el dispositivo en el bolsillo exterior para facilitar el acceso. Recuerde siempre que esta carga de otros dispositivos agotará la batería rápidamente y, por lo tanto, reducirá el tiempo de funcionamiento con calefacción.

12. Presupuesto:

La chaqueta térmica es más cara que los abrigos de invierno normales. El precio de esta chaqueta térmica oscilará entre $ 150 y $ 350, la mayoría de ellos rondarán los $ 200. La chaqueta eléctrica cuesta más que la chaqueta química. El costo adicional puede deberse a un material más ligero, transpirable y estirable.

Mientras que la camisa calentada con productos químicos es más voluminosa y estrecha, pero el calor proviene del paquete térmico sin costo adicional. Uno tiene que pensar cuánto están dispuestos a gastar en la chaqueta térmica para evitar comprar una chaqueta elegante y gastar más de lo que desea.

13. Garantía:

Para comprar el mejor, no solo debe verificar las características anteriores, sino también considerar verificar la garantía provista en esa chaqueta en particular. En general, la mayoría de estas chaquetas térmicas ofrecen una garantía mínima de 1 año. Por lo tanto, revíselo una vez antes de comprar.

14. Marca:

Al considerar la chaqueta con calefacción eléctrica, debe buscar 2 cosas en sus marcas preferidas: abrigo y elemento calefactor. Para la chaqueta con calefacción química, puede ir de manera segura con cualquier marca conocida, porque no es un elemento calefactor, pero elija la que use telas de calidad. Además, asegúrese de verificar la batería al comprar la chaqueta eléctrica.

Beneficios de la chaqueta térmica:

Hay varios beneficios que puede obtener al usar esta chaqueta térmica. A continuación, mencionamos algunos de ellos.

  • Le permite trabajar eficazmente en climas fríos y nevados.
  • Esto lo ayuda a mantenerse abrigado, cómodo y productivo con menos capas de tela de chaqueta sin agregar volumen o peso a su movilidad.
  • La mayoría de estos modelos vienen con características adicionales como bolsillos que se usan para cargar dispositivos USB, almacenamiento y capucha para mayor protección.
  • También le ayuda a mantenerse protegido de varios problemas de salud como el resfriado, la gripe y la tos al mantenerlo caliente en esas estaciones frías.

También te podría interesar Botas para nieve para mujer 

Consejos para mantener la chaqueta térmica:

Si está usando una chaqueta térmica por primera vez, es posible que le resulte difícil de mantener. Entonces, aquí te brindamos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo mantener la chaqueta térmica para que dure más.

  • Siempre, limpie la chaqueta con un paño húmedo siempre que encuentre partículas de suciedad en ella. De lo contrario, se verá viejo y en mal estado con esta suciedad y polvo.
  • Asegúrate de limpiar las manchas de sudor seco en tu chaqueta usando un detergente diluido y agua.
  • Es necesario quitar el banco de energía antes de lavar la chaqueta en la lavadora.
  • Proteja la chaqueta del desgaste habitual manteniendo su apariencia y calidad.

¿Qué chaqueta te queda mejor?

La chaqueta térmica está especialmente diseñada para aislarte del frío. Mantiene su calor en el interior mediante el uso de elementos de calefacción alimentados por batería dentro del material. Es ligero que te mantiene caliente sin restringir los movimientos. Los diferentes modelos utilizan varios elementos calefactores, ya sean paneles o cables. Todo lo que necesita es elegir la chaqueta adecuada según su actividad al aire libre.

  • Para motocicletas : elija el que se basa en la batería del vehículo para funcionar.
  • Para la caza : seleccione una chaqueta que tenga paneles aislantes gruesos, diseño de camuflaje y paneles de calentamiento rápido.
  • Para ir de excursión : elija una chaqueta ligera con calefacción para facilitar el movimiento.

También te invitamos a que veas nuestro catalogo de Pantalones trekking

Preguntas frecuentes sobre Chaquetas termicas:

¿Es bueno para la salud usar chaquetas térmicas?

 

Sí, esta chaqueta térmica es buena para usar, especialmente si tiene frío todo el tiempo o trabaja afuera en el frío o está de pie durante mucho tiempo, lo que hace que el cuerpo no pueda generar calor. Las chaquetas calefactadas mantienen rápidamente el núcleo del cuerpo caliente al mejorar la circulación sanguínea. Se puede usar mientras se quita la nieve con un quitanieves o se va a almacenar en una mañana fría. La mayoría de las chaquetas tienen baterías con un puerto USB, que le ayudan a cargar el teléfono mientras trabaja / permanece afuera.

¿Cómo funcionan estas chaquetas térmicas?

 

Una chaqueta térmica viene con fibras y paneles en áreas específicas como la espalda y el pecho. Generan calor con la batería recargable, que se adjunta al sistema y se coloca en el bolsillo. Se pasa un sistema de cables a través de la chaqueta que conecta la batería con los elementos calefactores para mantener el calor. La mayoría de estas chaquetas vienen con un botón de control para encender / apagar, cambiar la configuración de calor y ajustar los niveles de temperatura. Es de fácil acceso, ya que está codificado por colores para diferentes niveles de calor para obtener el nivel de temperatura deseado rápidamente sin confusión.

¿Cuánto dura esta chaqueta térmica?

 

Generalmente, las chaquetas calefactadas funcionarán mientras funcione la batería del panel. Las chaquetas dependen principalmente de las baterías recargables, que se cargan por completo en 7 a 10 horas para que funcionen hasta 10 horas de calor continuo. Por lo tanto, mantenga la carga adecuada y regular de la batería para que la chaqueta dure más tiempo. Por lo tanto, cuidar la chaqueta te ayudará a mantener el calor y trabajar durante años.

¿Cómo lavar y limpiar esta chaqueta térmica?

 

La mayoría de la gente piensa que las chaquetas calefactadas son difíciles de lavar debido a sus paneles calefactores. Pero uno puede lavar fácilmente la chaqueta quitando estos paneles de calefacción antes de lavarla. Use un lavado suave y deje que la chaqueta se seque al aire en lugar de colocarla en la secadora, para mantenerla en forma y estructura por más tiempo.

¿Cómo cargar la batería en esta chaqueta térmica?

 

La batería de esta sudadera con capucha / chaqueta tiene un cargador especial. Para la mayoría de los modelos, tanto la batería como el cargador vienen con una funda, mientras que para otros, debes comprarlos por separado. Es un proceso simple y directo para cargar su batería. Todo lo que necesita es colocar la batería en el cargador y enchufar el cargador para comenzar a cargar, ya que pueden pasar unas horas para que la batería se cargue por completo. Además, es una buena idea tener una batería de repuesto que tenga carga completa, útil en caso de que pase mucho tiempo afuera.

¿Son peligrosas estas chaquetas térmicas?

 

En realidad no, pero la mayoría de la gente se preocupa por llevar esta chaqueta, que utiliza calentadores que funcionan con baterías. Deje de preocuparse, ya que las chaquetas alcanzan una temperatura limitada y no lo suficientemente alta como para incendiarse la ropa. Además, no tendrá un circuito vivo para recibir descargas y el voltaje de la batería es bajo, lo que evita cualquier peligro. Por lo tanto, uno puede ir con esta ropa térmica que usa baterías como chaqueta para la cabeza, guantes térmicos, calcetines térmicos, pantalones, etc. sin ninguna preocupación.