Camiseta térmica para hombre 2020

Catalogo de camisetas térmicos para hombres 2020

Camisetas térmicas para hombre manga larga

Camisetas térmicas para conducir en moto

Camisetas térmicas elegantes

Camisetas térmicas de algodón deportiva

poleras térmicas 

Camisetas de lana para el frio

Camisetas térmicas baratas

Camisetas térmicas de hilo

Camisetas térmicas para jóvenes 

La  camiseta térmica es una prenda interior técnica imprescindible para los deportistas, pero sobre todo para los que entrenan al aire libre en invierno y para los amantes del senderismo. Gracias a los tejidos especiales con los que están fabricados, el cuerpo es capaz de regular su propio calor, adaptándolo al entorno circundante, y dispersar el exceso de sudor.

La camiseta térmica  mantiene tu cuerpo fresco y seco , y está especialmente recomendada para quienes practican actividades deportivas a nivel competitivo, o para quienes aman el ciclismo, correr y caminar al aire libre, para correr, trekking, esquiar y excursiones al aire libre.

Ya sea que estemos hablando de atletas aficionados o competitivos, es muy  importante proteger cuidadosamente su cuerpo , porque  los cambios de temperatura , especialmente en situaciones en las que suda profusamente, pueden provocar  contracturas musculares , resfriados, gripe, fiebre, dolor. espalda y dolor de garganta.

La malla térmica interna está compuesta por  capas de fibra sintética , capaces de  regular la temperatura corporal , manteniéndola estable incluso en presencia de temperaturas que no siempre son favorables.

Este tipo de tejidos, de hecho, están diseñados para ser suaves y envolventes, para adaptarse y adherirse al cuerpo sin apretar ni comprimir. Esto permite que la piel respire y expulse el exceso de calor y sudor. Por este motivo, los maillots térmicos deportivos se pueden utilizar en cualquier época del año.

También te recomendamos Calzoncillos térmicos

Cómo elegir una camiseta térmica: tipos y características.

Hemos visto que la camiseta interior térmica es un aliado válido para cualquier deportista. Sin embargo, no todos tenemos las mismas necesidades, e incluso si el producto básico puede ser el mismo, siempre es bueno examinar las características de la prenda que vamos a elegir, para determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Veamos los puntos fundamentales a evaluar para estar seguro de que estás comprando la mejor camiseta térmica deportiva.

Deporte practicado

Este factor es determinante a la hora de elegir nuestro producto, pues dependiendo del deporte que practiquemos encontraremos diferencias considerables.

Para quienes practican deportes de alta montaña , como el esquí, el montañismo o la escalada, las camisetas térmicas transpirables son ideales, que retienen mucho calor, pero no necesariamente protegen del viento. Esto se debe a que estos suéteres generalmente se usan debajo de suéteres y chaquetas.

Para los que practican  ciclismo y running , por ejemplo, es mejor optar por maillots técnicos térmicos diseñados para mantener la piel fresca y seca y que pueden tener factor de protección solar. Este tipo de tejido no retiene tanto calor.

Materiales

Los materiales más utilizados son el  elastano, también conocido como spandex, nailon, poliéster, viscosa, poliamida y polipropileno. Estos materiales se combinan entre sí en distintos porcentajes, y la preponderancia de unos sobre otros nos dará un sellado térmico, agarre y comodidad diferente. Estos materiales están dispuestos en tres capas, que tienen tres funciones diferentes.

El primero, el que está en contacto directo con la piel, tiene la tarea de expulsar el sudor y el exceso de calor. El segundo, que está en el medio, está compuesto por materiales que aíslan del frío, pero que aún permiten cierta transpiración.

La tercera y última capa tiene la función de reparar el cuerpo de los agentes atmosféricos, como el viento y la lluvia, por ello está fabricada en material impermeable. Esta combinación de tres capas se desarrolla en un grosor prácticamente mínimo, porque la sensación que debes tener es la de llevar una segunda piel.

También te invitamos que veas Scooter de nieve

Tamaños

Elegir la talla adecuada es un  factor muy importante , porque una prenda de la talla incorrecta, que no se ajusta a la forma de nuestro cuerpo, resultará poco práctica e incómoda durante el entrenamiento. El tamaño ideal es el que tiene que ajustarse a la perfección.

Si es demasiado grande, su función térmica se ve afectada. Si, por el contrario, queda demasiado apretado, la piel no tendrá el grado de transpiración adecuado, impidiendo la liberación del exceso de calor y provocando que el sudor se estanque, lo que puede generar malos olores pero también irritación y enrojecimiento de la piel.

Entonces, ¿cómo sabes qué talla te queda mejor? Si decidimos comprar la camiseta térmica online, es bueno comprobar las medidas de la prenda expresadas en centímetros, pero también las valoraciones de quienes ya han comprado ese modelo, para saber si queda más ancho o más estrecho que la talla indicada.

Costuras

Este pequeño detalle no debe pasarse por alto ya que las costuras pueden ser un elemento que provoque diversas molestias. En este caso, estaremos seguros eligiendo el maillot interior térmico entre las marcas profesionales de ropa térmica deportiva que utilizan costuras planas o confeccionan camisetas sin costuras .

Desafortunadamente, de hecho, al elegir camisetas deportivas térmicas demasiado baratas, podríamos encontrar costuras o hilos en contacto con el cuerpo, lo que puede causar molestias e irritación durante los movimientos.

También te podría interesar Palas de nieve

Las mejores camisetas térmicas para comprar

Para elegir la mejor camiseta térmica para hacer deporte según tus necesidades, aquí tienes la selección de algunas de las mejores del mercado elegidas por calidad general de materiales y resistencia térmica, en un rango de precio entre 18 y 150 euros.

Entre las camisetas térmicas deportivas de mayor rendimiento destacamos la X-Bionic Energy Accumulator Evo  como la mejor camiseta térmica de invierno que retiene el 50% del calor corporal, pero se adapta a todas las estaciones, y la camiseta  Under Armour HeatGear  con el tejido especial elástico muy cómodo. .

Entre las camisetas térmicas baratas para el frío destacamos las   mangas largas FDX Roubaix .

El factor de protección solar UV UPF 50 + más alto lo ofrece la camiseta térmica  Adidas Alphaskin LS Tee  perfecta en verano para practicar senderismo y ciclismo.

A continuación se muestra el ranking de las mejores camisetas térmicas deportivas recomendadas para la compra.