Bicicletas de montaña

Catalogo de bicicletas de montaña 2020

Bicicleta de ruedas gruesas para correr en las montañas

bicicleta deportiva para montanista

Bicicletas de montaña eléctricas

Bicicletas de montaña amazon

Bicicletas de montaña baratas

Bicicletas de montaña para adulto

Bicicletas de montaña aluminio

Bicicletas de montaña para mujer

Bicicletas de montaña alcampo

¿Cómo elegir una buena bicicleta de montaña?

Guía de compradores de bicicletas de montaña

Si eres un fanático de los senderos naturales, necesitarás una MTB (bicicleta de montaña), diseñada para ofrecerte resistencia, seguridad y comodidad en terrenos accidentados, en ascensos y descensos. Estos modelos todoterreno están equipados con frenos eficientes, con suspensiones que atenúan los desniveles, con ruedas resistentes y neumáticos con clavos, con cajas de cambios que te permiten ajustar tu cadencia al pedalear.

Por tanto, una MTB viene con una serie de características que la convierten en la opción ideal para rutas todoterreno, siendo más duradera y ofreciendo un alto rendimiento en este tipo de terrenos. En cambio, es bueno saber que no son exactamente adecuados para carreteras largas sobre asfalto, dado que se desgastan más rápido y no te darán velocidad como un modelo de carretera. Sigue leyendo y aprenderás a elegir una bicicleta de montaña adecuada a tus necesidades.

Tipología: Se realizará una primera e importante clasificación entre bicicletas de MTB rígidas y de doble suspensión (descenso).

Los primeros tienen un cuadro rígido, con horquilla con suspensión en la parte delantera, que ofrece comodidad y rendimiento al pedalear (bajo esfuerzo) en pistas irregulares. Con la ventaja de un precio ligeramente más bajo, una bicicleta rígida es adecuada para recorridos recreativos en caminos forestales o en el campo (pero también para viajes cortos por la ciudad).

Las bicicletas de MTB de suspensión total, con suspensión delantera / trasera, son un poco más caras e ideales para ciclistas más avanzados, que quieran hacer rutas difíciles, descensos con velocidad y carreras extremas en terrenos accidentados. Por lo tanto, una suspensión completa proporciona un mayor control, especialmente al descender (en cambio, requieren un mayor esfuerzo al subir).

También hay una clasificación más detallada entre estos dos modelos. Así, una rígida puede ser una MTB recreativa (las de nivel de entrada, accesibles en precio, con horquilla con suspensión de muelles, pensadas para recorridos todoterreno ligeros); MTB Cross-country (diseñado para competiciones, con horquilla de aire); Dirtjump MTB (para saltos, muy bueno para descensos).

Una suspensión completa puede ser a su vez Cross-country, Tour (para rutas todoterreno más largas) o MTB Enduro, que se enfrenta a cualquier terreno accidentado, ideal para ascensos / descensos). También existe el modelo Downhill, especialmente para reducciones de velocidad.

Tamaño: Como muestran algunas opiniones sobre las mejores bicicletas de MTB, tanto la comodidad como la seguridad dependen de la elección correcta de las dimensiones, que deben ser adecuadas a la altura del ciclista. Esto garantiza una posición correcta en la bicicleta, un pedaleo más fácil y un alto control. Los fabricantes especifican los tamaños en pulgadas o cm, a veces en letras (XS, S, M, L, XL).

Le interesará la altura del marco, que deberá corresponder a su altura; encontrará tablas en línea que le muestran estos valores. También puedes comprobar el ajuste según la longitud de tus piernas, medida entre las piernas y el suelo. También puede encontrar tablas con estos valores.

Y la longitud de la tubería es un criterio importante que le da una posición cómoda y correcta: en general, los valores están entre 80 y 100 mm; si superas esta cifra, es muy posible que tengas que estar demasiado encorvado.

Por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta el tamaño de las ruedas. Aunque no es una regla estricta, generalmente se recomienda que corresponda a una determinada altura, para garantizar un centro de gravedad equilibrado y un buen control.

Así, las llantas de 26 pulgadas se ajustan a una altura de hasta 1,70 m; Llantas de 27,5 pulgadas, para una altura entre 1,70 my 1,80 m; y las grandes, de 29 pulgadas, son más adecuadas para personas de más de 1,80 m.

Materiales: Tanto en términos de durabilidad como de peso (una MTB normalmente será más pesada que una cinta de correr, pero no debe ser excesivamente pesada), el material del que está hecho el cuadro es muy importante. A menudo se prefiere el aluminio, un material duradero, pero flexible y bastante fácil y simple de procesar.

Los modelos más caros, pensados ​​para competiciones, tienen un cuadro de carbono o incluso de titanio, que son duraderos, elásticos, ligeros, pero vale la pena la inversión solo si eres un ciclista apasionado o profesional, que recorre rutas con un alto grado de dificultad. .

También hay cuadros fabricados en acero: aunque muchos los ignoran, lo cierto es que todo depende de la calidad de la aleación. Esto se puede deducir fácilmente del precio de una bicicleta. Hay modelos de alto rendimiento que utilizan un acero duro y muy duradero, pero también modelos de supermercado muy baratos que están hechos de acero de mala calidad.

En cuanto a las llantas, también puedes elegir entre aluminio, acero o carbono. Si quieres una bicicleta de MTB a buen precio, puedes optar por la primera opción, porque combina resistencia, fácil mantenimiento y flexibilidad con un precio más asequible, siendo además ligera, asegurando una buena frenada. Los de carbono son, nuevamente, para modelos diseñados para carreras, y los de acero son generalmente para bicicletas de nivel de entrada, con un precio bajo.

Rendimiento: Existen varios criterios que aclaran el rendimiento de una MTB en terrenos irregulares. Hablemos primero de los frenos: pueden ser frenos de disco mecánicos, frenos de disco en V o frenos de disco hidráulicos. Como probablemente ya sepas, estos últimos son los más potentes y eficientes, ideales si eres aficionado a las carreras extremas y al exceso de velocidad. En cambio, para rutas más recreativas, puede optar por los primeros modelos, dada la ventaja de un precio más asequible.

Comprueba el perfil de las ruedas: la mejor bicicleta de MTB contará con ruedas triples, lo que garantiza su resistencia y rendimiento en carreteras irregulares; son lo que necesitas si tienes un estilo más agresivo. En su lugar, también puede elegir algunas llantas dobles, si su objetivo es disfrutar de paseos de placer fuera de la carretera en senderos de montaña. Las ruedas simples no se recomiendan para una MTB, solo duran si haces viajes fáciles.

Velocidades: Las velocidades de una bicicleta vienen dadas por la cantidad de hojas y piñones que tiene en su estructura y tienen la función de permitirte subir la cuesta con más facilidad, poniendo menos esfuerzo, pero también para coger la velocidad cuando estás en tierra recta o cuesta abajo. Encontrarás construcciones con una, dos o tres hojas. Algunos consideran que las bicicletas más eficientes incluyen tres hojas y 7, 8 o 9 piñones, que en conjunto pueden ofrecer al ciclista entre 21 y 27 velocidades e, implícitamente, una mayor adaptabilidad.

Pero también encontrarás modelos con 2 hojas y 9 o 10 piñones (18-20 velocidades), siendo estos los preferidos por algunos porque parecen reducir la presión de la cadena. Por último, pero no menos importante, hay variantes con una hoja y 11-12 piñones.

Sin embargo, no debemos olvidar los productos económicos, que ofrecen 6-7 velocidades. Hay algunas opiniones que dicen que las MTB de 24-27 velocidades tienen muchos pasos idénticos entre sí, pero también opiniones que consideran que no hay diferencia entre un grupo de 8 piñones 11-32 y uno de 10, también con 11-32 dientes. Para entender estos números solo tienes que saber que en cada hoja encontrarás un número inscrito, así como en cada piñón. Su informe le dirá cuántas rotaciones hará la rueda hasta que logre hacer un giro de una sola pierna. Obviamente, si hay más, será más fácil para usted ganar velocidad o subir la colina.

Sin embargo, las transiciones de una etapa a otra deben realizarse lo más lentamente posible, idealmente con la diferencia de un solo diente de piñón, de ahí la ventaja de aquellos con mayor número de piñones y dientes.

En cuanto al equipo, el de tres hojas te ofrecerá la mayor cantidad de combinaciones y posibilidades de adaptación, pero en las condiciones específicas de una competición te será más difícil operarlo de manera eficiente.

Marca: En cuanto a la marca de una MTB, hay que compararla con el precio. En general, se considera que una bicicleta barata llega hasta los 1000 lei, una con un precio medio, hasta 2000 lei, una cara gira en torno a los 5000 lei, mientras que una muy cara puede superar fácilmente este coste.

B’Twin y Pegas ofrecen modelos que pertenecen a varias categorías de precios, pero que generalmente no superan los 3000 lei. Romet, Merida o Cannondale destacan entre las buenas MTB, con coste medio y alto, pero también ofrecen variantes que superan el presupuesto de muchos aficionados al ciclismo. Todas estas empresas fabricantes ofrecen tanto bicicletas de hasta 1000 lei como joyas de 25000 lei.

No debemos olvidar a KTM, otro fabricante de primer nivel, conocido por la calidad y el rendimiento de las MTB que fabrica. Eighty Eight, Good Bike y X-Fact entran en la categoría de marcas que fabrican bicicletas incluso para principiantes o principiantes.

En cuanto a los fabricantes de componentes, más bien atraerán la atención de ciclistas experimentados, para quienes cada detalle importa. Desde este punto de vista mencionamos que las preferencias son: para neumáticos – Schwalbe y Continental, para horquillas Rock Shox y Fox, para llantas – DT Swiss, para desviadores – Shimano y Sram, para frenos – Shimano y Avid.

¿Se pregunta dónde encontrar bicicletas de MTB a buenos precios? Te recomendamos buscar modelos en Internet, teniendo en cuenta que las tiendas online ofrecen las ofertas más ventajosas y puedes descubrir productos de alta calidad con descuento. La única desventaja es que no puede probar la bicicleta, pero puede devolverla dentro de unos 30 días, si no está satisfecho.

¿Cómo ajustar y mantener una bicicleta MTB?

Si estás en tu primera bicicleta de MTB o incluso si tienes experiencia, no está de más recordar cuáles son los ajustes más importantes para poder rodar de forma segura yJ cómoda. La posición en la bicicleta puede marcar la diferencia entre comodidad y dolor, entre una conducción difícil y rendimiento.

Cómo ajustar la bicicleta por ti

Cuando hablamos de posición, pensamos en la altura del sillín, su posición, la altura del manillar. Porque con la bici de MTB conduces por carreteras en mal estado, es bueno poder poner el pie en el suelo lo más rápido posible, con la punta, para que la altura del sillín sea un poco menor que cuando conduces por carretera. Por lo tanto, al sentarse en una silla, el pie debe estirarse al 80-90% cuando el pedal está presionado durante la rotación.

La posición del sillín es paralela al suelo, sin la punta inclinada hacia abajo o hacia arriba. La altura del manillar debe estar al mismo nivel que el sillín, o más baja de 4-6 cm. Si el manillar está demasiado bajo tendrá un dolor de espalda severo, si siente algún golpe en la zona de estar significa que el manillar está demasiado alto. Todo lo que necesita para estos ajustes es un destornillador o un tapón de rosca.

Cómo configurar la presión de los neumáticos

Para mantener y controlar la presión en los neumáticos, es bueno tener una bomba manométrica con inflado rápido. En el caso de las bicicletas de MTB, no es necesario que la presión sea alta para poder circular con facilidad en carreteras irregulares. En general, se recomienda hacer pruebas en un camino forestal para ver cuál es la presión ideal para usted.

Limpiar la bicicleta

Después de un paseo en bicicleta, en verano o en invierno, se debe limpiar de inmediato, a fondo, porque el barro, al igual que las sustancias que se utilizan para quitar la nieve, son muy corrosivos y, en pocos días, atacarán zonas más expuestas como cadenas, piñones y chapas. , que se oxidará.

Es aconsejable limpiar primero cada componente por separado y luego toda la bicicleta. La transmisión se limpia con un juego de cepillos adecuados para cadena, piñones y engranajes. Puede utilizar soluciones desengrasantes especiales en forma líquida. Las ruedas requieren una atención especial, especialmente si tienen un sistema de frenos en la llanta, y todos los residuos deben eliminarse para no afectar la fuerza de frenado. Los frenos, especialmente los que tienen discos, deben limpiarse por separado y engrasarse. Al mismo tiempo, se comprueba su estado para que puedan sustituirse a tiempo.

Las mangas, el manillar y el sillín se limpian por separado por si están muy sucios y puedes utilizar una esponja impregnada de detergente lavavajillas. Toda la bicicleta se limpia con una manguera de presión normal para eliminar toda la suciedad.

Otras operaciones de mantenimiento necesarias

Después del secado completo, continúe con el siguiente paso, a saber, lubricación. La lubricación de la cadena se realiza con aceite especial, teniendo cuidado de no verter en exceso. Esta operación la haces cada vez que limpias la bicicleta, en caso de caminatas más largas (más de 100 km) es bueno tener aceite en tu kit para lubricar la cadena. También puedes aplicar aceite a las suspensiones, quitas el exceso con un paño al final.

A la hora de limpiar la bicicleta, preste atención a todos los detalles para poder detectar pequeñas irregularidades a tiempo. Un defecto o desorden no resuelto puede dar lugar a efectos en cadena, que pueden incrementar considerablemente los costes de reparación o, peor aún, la bicicleta puede fallar en la ruta en lugares aislados. Una bicicleta en buen estado es un socio confiable para sus rutas.

Marcas bicicletas de montaña más populares:

Ya hemos concluido que una MTB (Mountain Bike) es necesaria si quieres caminar en la naturaleza porque el diseño está adaptado para afrontar un terreno accidentado. Si no sabe qué marca elegir al comprar un producto de este tipo, le presentaremos algunos de ellos a continuación.

GIANT

En 1972, esta empresa nació en Taiwán y comenzó a fabricar bicicletas para las marcas más populares del mundo debido al alto nivel de experiencia en el campo. Nueve años después, desarrolla su propia marca que comienza a comercializarse por primera vez en Norteamérica y Europa.

Hoy, la marca está presente en más de 50 países, con más de 12.000 tiendas abiertas. Además, la empresa cuenta con puntos de producción tanto en Taiwán como en Holanda y China. Como prueba de la calidad de los productos ofrecidos, se ofrecen varios premios por diseños innovadores.

Los valores de la empresa se centran en mejorar la experiencia en cada ocasión, para que la carretera sea tan importante como el destino. El diseño de productos intenta superar los límites y cambiar las perspectivas, al tiempo que mantiene las cosas lo más simples posible.

La lista de innovaciones de la compañía incluye la introducción de cuadros de aluminio o fibra de carbono para hacerlos más livianos, el uso de un diseño más compacto y la creación de un sistema de suspensión de alto rendimiento para bicicletas todo terreno. Al mismo tiempo, ofrece equipamiento y ropa deportiva específicamente para ciclistas.

TREK

Fundada en 1975 en un antiguo granero en Waterloo, Wisconsin, esta empresa se hizo lo suficientemente popular en solo unos años como para abrir una nueva fábrica y llevar las cosas a un nuevo nivel. El nombre de la empresa se refiere a viajes y aventuras, que incorpora a la perfección la filosofía, pero también la historia de la marca.

La atención al detalle y la meticulosidad con la que se construyó cada cuadro colocó estos productos en el mapa de las bicicletas de calidad, demostrando que se pueden producir en América, y no necesariamente tienen que ser importados de Europa.

En más de cuatro décadas, no solo ha logrado mantenerse al día con los últimos descubrimientos tecnológicos en lo que respecta a los materiales utilizados, sino que también son los que han impuesto nuevos estándares de calidad. Hoy en día, la marca comercializa bicicletas de diferentes marcas en más de 90 países, con la ayuda de más de 1700 distribuidores.

En los últimos años, Trek se ha asociado con otros fabricantes para ofrecer bicicletas ecológicas. Los últimos modelos están hechos de metal, porque es más fácil de adquirir, pero también de reciclar. Este cambio también trajo un cambio de precio, las versiones se volvieron más asequibles.

MERIDA BIKES

Con fábricas en Taiwán y China, así como un centro de investigación y desarrollo en Alemania (incluye una fábrica), esta empresa con sede en Taiwán produce y vende bicicletas en más de 77 países. Su lema es muy simple, pero inspirador: “Movimiento hecho con pasión y coraje”.

Fundada en 1972, con la clara intención de ofrecer bicicletas de alta calidad fabricadas en Taiwán, sigue siendo una empresa familiar, aunque se ha expandido a nivel mundial.

Inicialmente, produjeron bicicletas para otras marcas, después de lo cual desarrollaron las suyas propias para integrar la experiencia y el pensamiento innovador de la empresa. Debido a sus cualidades excepcionales y su diseño centrado en el rendimiento, esta marca también es utilizada por ciclistas profesionales durante las competiciones, como TransUK o TransWales.

Además de los modelos desarrollados exclusivamente para las carreras, también ofrece bicicletas para niños o eléctricas, y la pasión por productos excepcionales se puede encontrar en cada detalle. Para lograr estos resultados, un equipo de ingenieros y diseñadores trabaja en estrecha colaboración con el equipo de producción, tratando de ampliar los límites en cada oportunidad.

Error: puede que no exista la vista de 86155cbw9a